Tratamientos Fitosanitarios

Los Tratamientos Fitosanitarios son aquellos que se realizan para proteger a los vegetales o arbolados contra las plagas, así como aquellos que por este tipo de plagas, pueda suponer daños para la salud. Estos también están encaminados a mejorar la conservación de los productos vegetales, destruir los vegetales indeseables o partes de vegetales, o influir en el proceso vital de los mismos de forma distinta a como actúan los nutrientes.
FUMIGAEX, S.L. es una empresa experta, en el tratamiento de plagas de PROCESIONARIA DEL PINO Y  PICUDO ROJO (escarabajo, que afecta a las palmeras y puede causar su muerte).
Los métodos utilizados por FUMIGAEX, S.L. para desarrollar los tratamientos fitosanitarios son los siguientes:

- Pulverización: La pulverización o aspersión, consiste en la distribución del plaguicida por medio de un vehículo líquido a presión (generalmente agua) que sale por una boquilla.
- Atomización: La atomización es realizada con un sistema aire/agua. La solución insecticida viene micronizada en un flujo de aire que facilita la difusión. Este sistema es apropiado para los tratamientos exteriores y contra insectos voladores.
- Aerosol: El aerosol puede ser realizado con varios sistemas: la característica común consiste en formar una niebla cuyas gotas tienen un diámetro muy pequeño (v. g. 5 micras). Esta técnica es utilizada en los tratamientos ambientales.
- Nebulización: La nebulización puede considerarse un sistema intermedio entre la atomización y el aerosol.
- Termonebulización: Los termonebulizadores son aparatos para producir niebla caliente. Esto permite obtener una elevadísima capacidad de penetración debida al diferente gradiente térmico entre el aire y la niebla insecticida.

FUMIGAEX, S.L. además de los tratamientos mencionados anteriormente, se dedica al control de todos los insectos y otros artrópodos plagas del jardín/parque como son: