Desinsectación

El término desinsectación se refiere al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos en hábitat determinado. Aunque el término se refiere al control de insectos (en conjunto representan el 80% de las especies conocidas), éste engloba a otras especies, fundamentalmente arácnidos, miriápodos y xilófagos.
En FUMIGAEX, S.L. tenemos como prioridad, la salud de nuestros clientes, de sus mascotas y plantas y el respeto por el medio ambiente y por ello, nuestra primera estrategia contra los insectos y otros artrópodos nocivos,  es el uso de  feromonas, sustancias que producen los animales, para comunicarse o atraerse sexualmente, es un método plaguicida de probada eficacia que minimiza, la utilización de biocidas.
Las feromonas, son sustancias químicas naturales específicas para cada especie.
En laboratorios se sintetizan estas de forma artificial, imitando a las feromonas naturales para las, en trampas que se  ubican en los lugares estratégicos, determinados por nuestros técnicos, previa diagnósis y evaluación de la situación.
Como estas trampas, son  atrayentes, atrapan  multitud de insectos y artrópodos mediante una cinta adhesiva.  Su alta eficacia, está comprobada, permitiendo controlar las poblaciones que forman las plagas pudiendo llegar incluso a erradicarlas.
Otra gran ventaja es, la  captura de varias especies con una misma trampa.
Cuando  las plagas de insectos o artrópodos nocivos, no se ha podido eliminar con la utilización de feromoras, FUMIGAEX, realiza, aplicaciones con biocidas químicos de baja toxicidad, a efectos de no exponer a riesgos la salud de los seres humanos, sus mascotas y plantas.
FUMIGAEX, S.L. aplica estrategias que si bien incluyen productos químicos, estos se utilizan únicamente dónde y cuándo son estrictamente necesarios, siendo los servicios que presta planificados de manera de no alterar el ecosistema.
Los tipos y dosis de insecticidas aplicados no manchan y no producen corrosión.
Áreas de Actuación:

- Áreas abiertas (Procesionaria y Mosquitos).
- Áreas fijas para el control de higiene alimentaria e higiene ambiental.

Existen otras estrategias, medios físicos, como los insectocutores (actúan como trampa de Luz para los insectos voladores), siendo nuestros técnicos, los que determinan el método más adecuado a cada caso.
Es apta, para controlar todo tipo de insectos voladores (moscas, mosquitos, polillas, etc) donde no se puede hacer uso de productos tóxicos; ideal para uso sobre áreas de manipulación y exposición de alimentos, es práctico, rápido, silenciosa y fácil de mantener.
TRANPAS FEROMONAS 1WhatsApp Image 2020-05-05 at 17.04.45