Desinfección

Es un proceso selectivo que se ha empleado para destruir o inactivar a los organismos patógenos (organismos que causan enfermedades), en todos los ambientes en que puedan resultar nocivos, mediante la utilización de agentes fundamentalmente químicos.
En FUMIGAEX, S.L. para llevar a cabo este proceso, aplicamos productos desinfectantes líquidos, aerosoles, nebulizadores automáticos y termonebulizadores que tienen un amplio espectro de acción contra hongos, algas, bacterias y determinados virus causantes de enfermedades. Estos desinfectantes controlan la acción nociva de los microorganismos que al atacar alimentos y/o superficies producen perjuicios a la salud humana y ambiental; al eliminarlos se evitan las infecciones, fermentaciones, malos olores, descomposiciones, que éstos provocan.
La aplicación de desinfectantes se realiza mediante procedimientos de lavado, aspersión o inmersión, pulverización, nebulización, ULV (ultra bajo volumen).
FUMIGAEX, S.L, ésta siempre a la vanguardia de los últimos métodos más efectivos y eficaces para las desinfecciones, por ello apuesta firmemente, por las desinfecciones con OZONO.
La eficacia del ozono como desinfectante reside, en su alta capacidad de acabar con virus, bacterias, hongos, esporas o ácaros. Su poder desinfectante y desodorizante, unido al hecho de que no deja residuos. Esta es la razón de que se utilice en numerosos sectores y actividades. La hostelería, la industria hotelera, el sector sanitario, la depuración de aguas, la industria alimentaria, la agricultura, la ganadería, etc. son algunas de las actividades que se han visto favorecidas por el uso del ozono como desinfectante y desodorizante.
De hecho, según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos.
Áreas de Actuación: