Control de Xilófagos

Los agentes destructores que, directa o indirectamente, intervienen en la alteración de la madera, se pueden dividir atendiendo a su origen en Abióticos (no vivos) y Bióticos (vivos).
Los agentes Bióticos están constituidos por aquellos organismos que utilizan la madera, como espacio vital y su base de nutrición. Son los denominados organismos xilófagos.
El tratamiento de la madera tiene como principal objetivo prevenir y controlar el deterioro de la misma ocasionado por los organismos xilófagos.
El Director Técnico o el Técnico cualificado de FUMIGAEX, S.L. para llevar a cabo el tratamiento de Xilófagos, realizará una visita a las instalaciones del cliente, con el objeto de inspeccionar las zonas afectadas y poder elaborar el proyecto de actuación e informe técnico donde se recogerán los siguientes apartados:

- Inspección y valoración.
- Cliente.
- Fecha de visita.
- Estudio de la zona.
- Climatología del entorno (humedad, nivel freático, etc.).
- Tipo de viviendas, construcción del edificio, etc.
- Reconocimiento de las zonas (maderas degradadas, ataques de termes, hongos, catas etc.).
- Identificación de la plaga.
- Zonas afectadas.

Para dicha inspección se utilizarán equipos de precisión como:

- Medidor de humedad (Xilohigrometro).
- Sensores acústicos.

FUMIGAEX, S.L. realiza una valoración de los resultados para poder valorar los tratamientos de choque, específicos para cada cliente, y equipos a utilizar.
FUMIGAEX, S.L. realiza los siguientes tratamientos de choque:

- Pulverización.
- Inyección por taladros.
- Tratamientos de cebos.
- Perimetrales combinados.

FUMIGAEX, S.L. hace un seguimiento y control de los tratamientos con el objeto de alcanzar los mejores resultados en la desinsectación, recomendando que ésta, al menos se efectúe de manera anual por la fecha de aplicación del tratamiento en prevención tanto de la madera como de xilófagos.
Habitualmente se realiza una inspección anual ocular y pulverización con descargas automáticas.